Gas, vitrocerámica o inducción

¿Qué cocina te conviene?

Por Boiler Room

26 de mayo de 2023 -10:00

S

i estás preguntándote qué tipo de cocina te conviene, vamos a darte datos y a contarte curiosidades importantes con las que despejar cualquier tipo de duda.

La vida va de tener preferencias, crear experiencias diferentes y dentro de la cocina surgen debates cuánto menos apasionantes a la hora de elegir la mejor forma de cocinar en casa. Y es que los debates en la calle son toda una referencia sociológica, ¿quién no ha planteado con amigos alguna pregunta sobre café o té, playa o montaña y cosas así?

La cocina ha adquirido una importancia tremenda, es la que nos ayuda a mantener la línea y a comer sano. Le damos importancia a las buenas recetas, a la dieta mediterránea y a los productos de calidad que compramos en el mercado.

En Milectric diseñamos y fabricamos cocinas low cost de gas, vitrocerámica e inducción. Te dejamos una análisis comparativo para que decidas con cual quedarte.

Ventajas de la cocina de gas Milectric

El gas es eco friendly, lo cual constituye una gran ventaja con la que partir, además, es mucho más económico que la electricidad, otra ventaja que no podemos obviar, pero tiene muchas más.

Ya hemos comentado su eficiencia con respecto al medioambiente, según el IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, la cocina de gas sólo emite unos 200 gramos de CO2 por cada kWh, frente a los 450 gramos que producen la vitrocerámica o los 360 gramos de las placas de inducción.

Las cocinas de gas Milectric permiten cocinar con cualquier material como el barro, hierro fundido, sartenes especiales como los Wok, cualquier sartén u olla. 

Su calentamiento es rápido, los alimentos se cocinan de forma tradicional al ritmo que necesites y por qué no decirlo, el gas les da mucho más sabor. Ese que echas de menos y con el que creciste.

Las cocinas de gas tienen otra particularidad y es que las puedes combinar perfectamente con un horno eléctrico o comprarle con horno de gas ya incorporado.

Ventajas de la vitrocerámica Milectric

La vitrocerámica es un sistema de cocina eléctrico basado en una placa lisa de cerámica vitrificada de gran resistencia al calor, como una rápida capacidad de trasmitirlo.

Se puede cocinar con todo tipo de recipientes al igual que la cocina de gas, no requiere de utensilios especiales. Acepta cazos y recipientes de barro, ideales para determinadas recetas.

Las vitrocerámicas Milectric producen un calentamiento progresivo, ya que las resistencias no calientan de forma inmediata los recipientes ni los alimentos. Ideales para determinados productos como el café en cafetera italiana.

Son sencillas de limpiar y de mantener, al ser una superficie lisa no requieren de grandes complicaciones como las cocinas de gas y sus fogones. Su eficacia no se ve alterada por las impurezas de la superficie.

Ventajas de las placas de inducción Milectric

Las cocinas de inducción Milectric funcionan como un potente imán que se estimula eléctricamente generando calor en la superficie de metal que se encuentra sobre él. Presenta una superficie de cristal cerámico liso.

Calientan más rápido que una vitrocerámica. Son perfectas para llevar líquidos a ebullición y cocinar verdura, arroz, pasta o simplemente para calentar.

Consumen menos energía que la vitrocerámica y no producen pérdidas de calor.

Permiten controlar la temperatura de cocción con mucha precisión. Su imán no tiene inercia calórica, por lo tanto, actúa como el gas con la salvedad que podemos controlar digitalmente la potencia que aplicamos, algo que con el gas se tiene que hacer a ojo.

Son muy seguras, se enfrían antes que la vitrocerámica y llevan un control para que no se encienda por accidente.

Son sencillas de limpiar y mantener, una ventaja frente a los fogones de gas.

Esperamos haber despejado vuestras dudas a la hora de elegir la placa de cocina que más se adapte a vuestro ritmo de vida y necesidades diarias.

Gracias por leernos, ¡hasta pronto!

www.milectric.com

Facebook

Instagram

REBAJAS

REBAJAS

A provéchate de los descuentos de hasta un 40% en productos seleccionados del 8 al 21 de enero. Nos despedimos de la Navidad aun con el sabor del roscón de...

leer más