NUEVO ETIQUETADO ENERGÉTICO

En vigor desde el 1 de marzo

 

Por Boiler Room

28 de Febrero de 2020 – 10:00

01 de Marzo de 2021 -10:00

Desde el pasado 1 de marzo, la nueva etiqueta energética entró en vigor sustituyendo a la que tenemos actualmente.

En Milectric comenzamos hace un año a incorporar a nuestros productos ambas etiquetas: actual y antigua con el objetivo de que todos nuestros productos ya tuviesen el nuevo etiquetado.

Las nuevas etiquetas presentan el código QR, dando la información sobre el producto, recogida en la base de datos de la Unión Europea.

¿Qué productos son los afectados?

Los electrodomésticos afectados por esta nueva etiqueta son:

Lavadoras

Lavaseca

Secadoras

Lavavajillas

Frigoríficos

Congeladores

Vinotecas

Televisiones

El cambio principal de esta modificación es un reescalado, es decir, un producto que en el año 2020 era clase A+++, ahora será clase C o D.

#

¿Por qué este cambio de etiquetado?

Destacamos desde Milectric que, el producto no ha cambiado ni consume más, solo cambia la escala que fija la letra del etiquetado.

Cambia principalmente por la demanda del usuario que necesita programas más rápidos y adaptados que, permitan, por ejemplo, limpiar rápido y de forma más eficiente recipientes de plástico.

También a causa de los avances tecnológicos que se están experimentando, muchos de estos nuevos productos alcanzan las calificaciones de A+ o superiores.

¿Cómo interpretar las nuevas etiquetas?, ¿Qué ventajas nos aportan?

#

Las nuevas etiquetas de la UE nos permitirán conocer todos los datos claves sobre el consumo energético y la eficiencia de los electrodomésticos. Otro cambio significativo es debido a que los productos cada vez son de menor consumo energético y así se han creado las categorías superiores como la A+++, a++, etc. Para no seguir creando categorías más elevadas, se ha buscado una solución: una simple escala de la A a la G.

Más novedades como el código QR que, tendrá como enlace el ir directamente a la información del modelo en la base de datos de los productos. Así podremos encontrar los datos clave y necesarios a saber sobre consumo y prestaciones.

Las nuevas etiquetas de la UE nos permitirán conocer todos los datos claves sobre el consumo energético y la eficiencia de los electrodomésticos. Otro cambio significativo es debido a que los productos cada vez son de menor consumo energético y así se han creado las categorías superiores como la A+++, a++, etc. Para no seguir creando categorías más elevadas, se ha buscado una solución: una simple escala de la A a la G.

Más novedades como el código QR que, tendrá como enlace el ir directamente a la información del modelo en la base de datos de los productos. Así podremos encontrar los datos clave y necesarios a saber sobre consumo y prestaciones.

#

Lavadoras 

Uno de los principales cambios en las lavadoras respecto a la etiqueta energética es el cambio en el programa de prueba que hace referencia a todos los valores que se muestran. Es decir, el gasto energético se basará en 100 ciclos de lavado. El nuevo programa “Eco 40-60”, perfecto para lavar prácticamente todo tipo de prendas y economizar. Además, se mostrará la duración del programa.

Descripción

#

  1. Código QR
  2. Clase de eficiencia energética**
  3. Consumo energético ponderado** en kWh/100 ciclos de funcionamiento (en el programa Eco 40-60)
  4. Capacidad de carga máxima
  5. Duración del programa «Eco 40-60»
  6. Consumo de agua ponderado** en litros/ciclo de funcionamiento (en el programa Eco 40-60)
  7. Clase de eficiencia para centrifugado**
  8. Potencia sonora durante el ciclo de centrifugado expresada en dB(A) re 1 PW y clase de emisión de ruido**

*Eco 40-60: programa para lograr una eficiencia energética óptima, estableciendo una temperatura óptima de lavado para dicho programa. No se puede modificar la temperatura del programa. La temperatura real de lavado viene especificada en el manual, dependiendo de la cantidad de carga, la temperatura de lavado se puede modificar para ahorrar energía. El rendimiento de lavado cumplirá́ con los requisitos legales.

**Estos valores se aplican a cargas de un cuarto de capacidad, medias o cargas completas.

Lavaseca

Teniendo en cuenta que este electrodoméstico se utiliza básicamente para lavar, con el cambio, se distinguirá́ una división en dos partes: la izquierda donde se especifican los valores del ciclo de funcionamiento para “lavado y secado”, mientras que a la derecha verás exclusivamente los de “lavado”, teniendo en cuenta los cambios realizados en la nueva etiqueta para lavadoras.

Descripción

#

  1. Código QR
  2. Clase de eficiencia energética* (ciclo de funcionamiento completo)
  3. Clase de eficiencia energética* (ciclo de lavado)
  4. Consumo energético ponderado* en kWh/100 ciclos (ciclo de lavado)
  5. Capacidad de carga máxima (ciclo de funcionamiento completo**)
  6. Capacidad de carga máxima (ciclo de lavado)
  7. Consumo de agua ponderado* en litros/ciclo de funcionamiento (ciclo de funcionamiento completo**)
  8. Consumo de agua ponderado* en litros/ciclo de funcionamiento (ciclo de lavado)
  9. Duración del programa (ciclo de funcionamiento completo)
  10. Duración del programa «Eco 40-60»
  11. Clase de eficiencia para centrifugado*
  12. Potencia sonora durante el ciclo de centrifugado expresada en dB(A) re 1 PW y clase de emisión de ruido

*Estos valores se aplican a lavados con un cuarto de carga, medias o completas. Mientras se lava o se seca a media y carga completa.

**Lavado y secado

Lavavajillas

En el caso de los lavavajillas se seguirá basando en el programa “Eco”. Sin embargo, ahora se tendrá en cuenta, por ejemplo, el rendimiento del lavado y secado con utensilios de plástico. Además, se especifica la duración del programa Eco, que respecta el medio ambiente, siendo ideal para platos con un nivel de suciedad normal y más efectivo en cuanto a “consumo de energía y agua”. Al igual que sucede con las lavadoras y las lavaseca, el consumo se basa en los 100 ciclos de lavado.

Descripción

#

  1. Código QR
  2. Clase de eficiencia energética
  3. Consumo energético en kWh/100 ciclos de funcionamiento (en el programa Eco)
  4. Consumo de agua en litros/ciclo de funcionamiento (en el programa Eco)
  5. Duración del programa «Eco»
  6. Potencia sonora, expresada en dB(A) re 1 PW y clase de emisión de ruido

Frigoríficos y congeladores 

El procedimiento de la nueva etiqueta energética en este caso es mucho más completo. Ahora se tiene en cuenta, el tipo de frigorífico, su funcionamiento, la temperatura ambiente o el número y tamaño de los compartimentos para almacenar comida.

Sin embargo, el resto de información sigue siendo básicamente la misma. El consumo se especifica en kWh, consumo por año y se mantiene la información por emisión de ruido y de eficiencia.

Descripción:

 #

  1. Código QR
  2. Clase de eficiencia energética
  3. Consumo energético en kWh/año (medido según las nuevas condiciones estándar)
  4. Consumo de agua en litros/ciclo de funcionamiento (en el programa Eco)
  5. Volumen total de todos los compartimentos del congelador
  6. Volumen total de todos los compartimentos del frigorífico
  7. Potencia sonora, expresada en dB(A) re 1 PW y clase de emisión de ruido

Televisiones

En la etiqueta de las televisiones, podemos apreciar que se han añadido las medidas diagonales de la pantalla, la resolución y por supuesto, el código QR que contiene todos los datos clave de consumo del producto. Se muestra también, el consumo en kWh por cada 1000 horas.

Descripción

#

  1. Clase de eficiencia energética
  2. Consumo energético en kWh/año
  3. Medidas diagonales por pulgada / cm y resolución
  4. Código QR

Como podréis ver, estos cambios son bastante sencillos de interpretar en el nuevo etiquetado. En nuestra web: www.milectric.com , tenéis toda la información ampliada.

Gracias por leernos. Nos vemos en las redes sociales.

Facebook

Instagram

REBAJAS

REBAJAS

A provéchate de los descuentos de hasta un 40% en productos seleccionados del 8 al 21 de enero. Nos despedimos de la Navidad aun con el sabor del roscón de...

leer más