nueva factura de la luz

Ahorra con Milectric

Por Boiler Room

28 de Febrero de 2020 – 10:00

08 de agosto de 2021 -10:00

L

lega la nueva factura de la luz por tramos horarios: te damos las claves para entenderla y algunos trucos reales para ahorrar.

Mientras la luz dispara sus precios, en Milectric no dejamos de fabricar y diseñar dispositivos para que el consumo sea bajo y eficiente.

Desde el 1 de junio entró en vigor la nueva factura de la luz, diseñada por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia. Se penalizará el consumo en las horas punta por lo que el importe del recibo final dependerá más de cuándo que de cuánto se consume.

Los consumidores pasaremos a tener precios diferenciados por tramos horarios, tanto para potencia como para el consumo. La potencia se diferenciará en dos periodos: La potencia punta de 8 de la mañana a 24 de la noche y la potencia valle de 24 horas a 8 de la mañana y todas las horas del sábado, domingo y festivos de ámbito nacional.

El consumo se diferenciará en tres periodos.

tarifas y horarios

Periodo punta: con el precio más elevado, de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 6 de la tarde a 10 de la noche de lunes a viernes no festivos.

Periodo de llano: a un precio menos caro de 8 a 10 horas, de 2 a 6 de la tarde y de 10 a 12 de la noche.

Periodo valle: con un precio reducido comprende las horas nocturnas (de 0 horas a 8 de la mañana) y todas las horas del sábado y el domingo y festivos de ámbito nacional.

Ojo, hay Comunidades autónomas y ciudades donde poner la lavadora o el lavavajillas de madrugada acarrea una sanción.

¿Cómo afectarán estos cambios al consumidor?

Todos pasamos a tener el mismo precio de peaje por lo que la facturación de peajes y cargos se reducirá para los consumidores que hasta ahora no tenían discriminación horaria.

Y la factura de peajes y cargos aumentará para los consumidores que ya estaban acogidos a la discriminación horaria, y que tenían un precio más barato.

Formas de ahorrar con la nueva factura

El 65% del consumo energético en un hogar es debido a los electrodomésticos. Tener electrodomésticos de bajo consumo (A+++) implica un ahorro notorio en la factura de la luz cada mes.

En Infiniton, además de que ahorres en la factura de la luz, queremos que disfrutes de los electrodomésticos durante más tiempo, los de bajo consumo disponen de mayor vida útil, requieren de menos recursos con un consecuente menor desgaste.

Os contamos un secreto: los electrodomésticos de bajo consumo Milectric no son más caros que los modelos convencionales.

Ahorro y Medioambiente

En Milectric llevamos años diseñando y fabricando electrodomésticos de bajo consumo que respetan el medioambiente y que, cumplen las normativas medioambientales de la UE. Es parte de nuestra filosofía.

Nuestro etiquetado es claro y sencillo, pincha aquí y te lo explicamos

Existen varias fórmulas para reducir la factura eléctrica con este nuevo sistema y la parte más desconocida que afecta a la potencia contratada.

Claves para ahorrar:

Llevamos años diseñando y fabricando electrodomésticos con funciones que te permitan ahorrar tiempo y dinero.

Usando la función de inicio en diferido de lavaplatos, lavadoras o lavavajillas podrás programar su uso en las horas que sea más económico en solo 5 segundos.

La Función sleep en el aire acondicionado te ofrece grandes ventajas, el equipo de aire acondicionado suaviza tanto la temperatura como la intensidad del aire mientras dormimos, llegando a apagarse progresivamente el equipo.

Siempre tratamos de diseñar e incorporar funciones inteligentes que supongan un considerable ahorro energético.

Ahorrar con la nueva factura de la luz

Adecuar la potencia contratada a las necesidades reales. Este cambio es el más sencillo. La potencia contratada se puede cambiar cada doce meses, se permiten dos cambios gratuitos de potencia hasta el 31 de mayo de 2022.

Si el usuario no comunica nada a la empresa comercializadora, se mantendrá la misma potencia tanto en punta como en valle.

Desplazar el consumo a periodos fuera de las horas punta es la medida de ahorro más evidente.

Evitar simultanear consumos, para poder reducir la potencia contratada.

La CNMC entiende que estos ahorros en la factura pueden ser mayores todavía ajustando la potencia de punta y valle a la nueva estructura de peajes y cargo y con otras medidas como evitar simultanear consumos, es decir evitando no encender varios aparatos a la vez.

¿Cómo se calcula el precio de la luz?

Fotos de stock gratuitas de acogedor, adentro, amor

El precio se basa en cuatro aspectos: coste de energía, peaje del transporte y distribución, impuestos y cargos de infraestructura. Además, una obviedad: el margen de beneficios para la empresa comercializadora en cuestión.

En Milectric os recomendamos que uséis electrodomésticos de bajo consumo y adaptación inmediata de los hábitos a los horarios más económicos.

Estaremos en un periodo de transición hasta que nos adaptemos a nuevos hábitos de consumo más eficiente.

A través de la web www.esios.es se puede comprobar todos los datos diarios de la red eléctrica de España.

Esperamos haber sido de ayuda a la hora de descifrar las claves de la nueva factura de la luz. No podemos bajar el precio de la luz, pero sí fabricar electrodomésticos que consuman menos energía.

Os invitamos a entrar en www.milectric.com para empezar a descubrir el amor por los electrodomésticos de bajo consumo que no solo te harán la vida mucho más fácil, te ayudarán a ahorrar muchos euros a los largo y ancho del año.

¡Gracias por leernos, nos vemos en nuestras redes sociales!

www.milectric.com

Facebook

Instagram

Lavadoras sencillas

Lavadoras sencillas

Lavadoras sencillas milectric.comPor Boiler Room28 de Febrero de 2020 - 10:0026 de septiembre de 2021 -10:00 M ima tu ropa, ahorra tiempo, agua y dinero. Todo...

leer más