Recetas de cocina saludable

Recetas reales con ingredientes de aprovechamiento

Por Boiler Room

22 de abril de 2023 -10:00

C

ocina, diviértete y cuida de lo que comes

En Milectric somos conscientes de que el verano está a la vuelta de la esquina, y tras una Semana Santa llena de planes con comidas y cenas fuera, ha llegado el momento en el que pensamos un poco más en cuidarnos y cuidar mucho más lo que cocinamos y comemos.

Preparar platos sanos, nutritivos, sencillos en la preparación en tu cocina Milectric con las calorías perfectas para comenzar a cuidar de nuestro cuerpo y poner a punto la operación bikini de cara al verano. Queremos ayudarte con recetas que cumplen los requisitos en primavera con una dosis extra de energía y motivación que el cuerpo necesita.

Comer sano no es sinónimo de dietas restrictivas, cambios radicales y de privarnos de todo. El secreto es ir mejorando hábitos con calma e ir poco a poco.

Una cocina Milectric te ayuda a hacerlo de forma sencilla con electrodomésticos inteligentes y de bajo consumo, desde el microondas al horno tradicional o la cocina de gas con los que preparar recetas sencillas y saludables.

Échale un vistazo a nuestros extraordinarios electrodomésticos low cost.

Recetas reales con ingredientes de aprovechamiento

 

Cuando nos planteamos comer sano, al principio puede resultar complicado pensar en recetas ricas y que de verdad nos apetezca tomar.

Muchos platos saludables suelen incorporar ingredientes difíciles de encontrar y, peor todavía, nos suelen dejar el frigorífico lleno de alimentos con los que no sabemos qué hacer.

Las recetas que te planteamos consisten en aprovechar muchos ingredientes que usas de forma habitual y sencillos de aprovechar, toma nota.

Cocina en casa

La vuelta a lo tradicional funciona. Los nuevos propósitos no vienen en forma de dietas imposibles sino en forma de comida hecha en casa, de toda la vida.

Cocinar con Milectric es muy, muy fácil. Echa un vistazo a nuestros electrodomésticos diseñados en España.

Ensalada de espinacas, cebolla y anacardo con aguacate

Ensalada de espinaca y aguacate

Para 4 personas, Dificultad: baja. Elaboración 20 minutos.

Ingredientes: 1 cebolleta. 1 zanahoria. 2 naranjas. 150 gramos de espinaca baby. 100 gramos de anacardos tostados. 150 gramos de crema agria. Sal y pimienta negra al gusto.

Elaboración:

Prepara la salsa triturando el zumo de la naranja con el resto de los ingredientes. Reserva. Corta en tiras la cebolleta y en láminas la zanahoria. Pela bien las naranjas, retira la capa amarga y extrae los gajos. Reparte las espinacas baby en los platos y distribuye por encima la cebolleta, las zanahorias y los gajos de naranja. Añade los anacardos enteros. Puedes servir la ensalada aliñada o con la salsa de aguacate en un recipiente aparte.

Pizza de jamón y rúcula

Pizza de jamón, rúcula y Parmesano

La pizza si controlamos los ingredientes, forma parte de una dieta sana y equilibrada y despeja el clásico antojo de cuando estamos en modo dieta.

Para 2 personas. Dificultad de elaboración: media. Elaboración 20 minutos.

Ingredientes: harina con levadura (especial para pizza) 150 gramos. Agua templada (a 35ºC). 75 gramos de jamón ibérico, rúcula, 100 gramos, 1 tomate, tomillo, orégano, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y azúcar.

Elaboración: en un bol, mezcla bien la harina hasta formar una bola, amasar durante 5 minutos y, tras formar una nueva bola, déjala reposar 15 minutos. Mientras tanto enciende el horno Milectric con calor arriba y abajo sin ventilación al menos a 250ºC lo más abajo posible. Estira la masa con un rodillo sobre la encimera previamente enharinada. Coloca la masa estirada sobre un papel de horno y déjala reposar a 10 minutos.

Ralla el tomate y pásalo a un bol. Añade entre 3 y 4 semillas de comino aplastadas y una cucharada de orégano y tomillo. Salpimenta, añade unas gotas de AOVE y una pizca de sal.

Coloca la mezcla de tomate en la masa de la pizza. Hornea hasta que los bordes estén dorados y, una vez fuera, coloca el jamón y la rúcula y disfruta de ella.

Hasta aquí nuestra entrada de blog sobre recetas de cocina saludables. ¡Gracias por leernos!

 www.milectric.com

Facebook

Instagram

REBAJAS

REBAJAS

A provéchate de los descuentos de hasta un 40% en productos seleccionados del 8 al 21 de enero. Nos despedimos de la Navidad aun con el sabor del roscón de...

leer más