Recetas de navidad

Feliz cocina, Feliz Navidad

Por Boiler Room

23 de diciembre de 2022 -10:00

L

a Navidad nos une alrededor de la gastronomía, disfrutando de las recetas que van pasando de generación en generación.

En Milectric apostamos por diseñar y fabricar electrodomésticos de última generación y por la tecnología española. Cocinas con alma gracias a los electrodomésticos low cost que mejoran tu día a día.

No podíamos dejar pasar la oportunidad de compartir contigo algunas recetas deliciosas para las Fiestas que tenemos por delante. Dos rectas sabrosas y originales que hemos elegio entre el equipo de Milectric: un plato principal y un postre que seguro os van a encantar. Una fabulosa Dorada Marinada y una riquísima Tarta rústica de fresas.

Dorada marinada con ensalada de naranja, hinojo y aceite de azafrán

Dorada con naranja e hinojo

4 raciones, 20 minutos, elaboración sencilla

Ingredientes:

4 naranjas, 1 hinojo, 60 ml de aceite, 1 flor de azafrán, 1 pizca de pimentón dulce, 1 limón, 4 lomos de dorada, 1 ramillete de perejil, ½ ramillete de menta y aceite de oliva

Elaboración

Pela con cuidado las naranjas eliminando la parte blanca. A continuación, córtalas en rodajas y ponlas en una fuente. Retira las espinas de los lomos de dorada con unas pinzas. Corta los lomos de la dorada en láminas finas con un cuchillo bien afilado y sazónalos con pimienta y aceite de oliva en un bol.

Calienta ligeramente el aceite de oliva durante 1 minuto y añade el azafrán, deja que infusione y enfríe, añade el zumo de limón, sal y pimienta.  Para preparar la ensalada, corta el hinojo con una mandolina y mezcla las hierbas. Añade las láminas de pescado sobre la ensalada de naranja, las hierbas, el hinojo y el aceite de azafrán. Adorna con flores de sal.

Tarta rústica con fresas

4 raciones, 30 minutos, elaboración sencilla

Ingredientes:

Masa

250 g de harina de trigo semiintegral

60 g de azúcar moreno

1 pizca de sal

160 g de mantequilla sin sal (muy fría)

75 ml de agua fría

Relleno

500 g de fresas

75 g de almendra molida

30 g de azúcar moreno

Elaboración Masa

En un bol, mezcla los ingredientes secos (harina, azúcar y sal). Añade la mantequilla cortada en dados y amasa con los dedos hasta tener una pasta tipo crumble. Termina vertiendo el agua fría, integrándolo todo, forma una bola y colócala en tu frigorífico Milectric durante 30 minutos.

Precalienta el horno Milectric a 180º C. Extiende la masa con un rodillo en una superficie de trabajo enharinada.

Elaboración Relleno

Coloca la almendra molida en el centro, formando un círculo. Deja unos 4 cm alrededor para poder doblarlo después. Corta las fresas en láminas o en mitades y colócalas sobre la almendra. Espolvorea el azúcar moreno.

Dobla la masa sobre las fresas, pincela con mantequilla y hornea durante 40 minutos y et voilá.

Estamos deseando que nos contéis que tal os han salido las recetas, compartir es vivir.

Feliz cocina, Feliz Navidad.

ww.milectric.com

Facebook

Instagram

REBAJAS

REBAJAS

A provéchate de los descuentos de hasta un 40% en productos seleccionados del 8 al 21 de enero. Nos despedimos de la Navidad aun con el sabor del roscón de...

leer más