Recetas de navidad

Feliz cocina, Feliz Navidad

Por Boiler Room

23 de diciembre de 2022 -10:00

L

a Navidad nos une alrededor de la gastronomía, disfrutando de las recetas que van pasando de generación en generación.

En Milectric apostamos por diseñar y fabricar electrodomésticos de última generación y por la tecnología española. Cocinas con alma gracias a los electrodomésticos low cost que mejoran tu día a día.

No podíamos dejar pasar la oportunidad de compartir contigo algunas recetas deliciosas para las Fiestas que tenemos por delante. Dos rectas sabrosas y originales que hemos elegio entre el equipo de Milectric: un plato principal y un postre que seguro os van a encantar. Una fabulosa Dorada Marinada y una riquísima Tarta rústica de fresas.

Dorada marinada con ensalada de naranja, hinojo y aceite de azafrán

Dorada con naranja e hinojo

4 raciones, 20 minutos, elaboración sencilla

Ingredientes:

4 naranjas, 1 hinojo, 60 ml de aceite, 1 flor de azafrán, 1 pizca de pimentón dulce, 1 limón, 4 lomos de dorada, 1 ramillete de perejil, ½ ramillete de menta y aceite de oliva

Elaboración

Pela con cuidado las naranjas eliminando la parte blanca. A continuación, córtalas en rodajas y ponlas en una fuente. Retira las espinas de los lomos de dorada con unas pinzas. Corta los lomos de la dorada en láminas finas con un cuchillo bien afilado y sazónalos con pimienta y aceite de oliva en un bol.

Calienta ligeramente el aceite de oliva durante 1 minuto y añade el azafrán, deja que infusione y enfríe, añade el zumo de limón, sal y pimienta.  Para preparar la ensalada, corta el hinojo con una mandolina y mezcla las hierbas. Añade las láminas de pescado sobre la ensalada de naranja, las hierbas, el hinojo y el aceite de azafrán. Adorna con flores de sal.

Tarta rústica con fresas

4 raciones, 30 minutos, elaboración sencilla

Ingredientes:

Masa

250 g de harina de trigo semiintegral

60 g de azúcar moreno

1 pizca de sal

160 g de mantequilla sin sal (muy fría)

75 ml de agua fría

Relleno

500 g de fresas

75 g de almendra molida

30 g de azúcar moreno

Elaboración Masa

En un bol, mezcla los ingredientes secos (harina, azúcar y sal). Añade la mantequilla cortada en dados y amasa con los dedos hasta tener una pasta tipo crumble. Termina vertiendo el agua fría, integrándolo todo, forma una bola y colócala en tu frigorífico Milectric durante 30 minutos.

Precalienta el horno Milectric a 180º C. Extiende la masa con un rodillo en una superficie de trabajo enharinada.

Elaboración Relleno

Coloca la almendra molida en el centro, formando un círculo. Deja unos 4 cm alrededor para poder doblarlo después. Corta las fresas en láminas o en mitades y colócalas sobre la almendra. Espolvorea el azúcar moreno.

Dobla la masa sobre las fresas, pincela con mantequilla y hornea durante 40 minutos y et voilá.

Estamos deseando que nos contéis que tal os han salido las recetas, compartir es vivir.

Feliz cocina, Feliz Navidad.

ww.milectric.com

Facebook

Instagram

COLADA EN 60 MINUTOS

COLADA EN 60 MINUTOS

COLADA EN 60 MINUTOS Secadoras Milectric Por Boiler Room29 de enero de 2022 -10:00 S ácale partido a tu secadora Milectric. Te damos las claves para cuidar y...

leer más
REBAJAS

REBAJAS

REBAJAS Hasta un 25% Por Boiler Room13 de enero de 2022 -10:00 D escuentos de hasta el 25% en milectric.com 13-22 de enero. Las Rebajas de Enero son toda una...

leer más