RECETAS DE SEMANA SANTA

Torrijas

Por Boiler Room

28 de Febrero de 2020 – 10:00

13 de abril de 2022 -10:00

L

a Semana Santa tiene su propio concepto gastronómico y queremos centrarnos en la receta de las Torrijas, una propuesta plagada de magnetismo y minimalismo. Un postre que es más que un postre.

Una cocina Milectric se vive, se siente, se disfruta y en Semana Santa de forma más especial.

La pandemia nos ha enseñado a cocinar más y mejor, a prestar atención a los electrodomésticos inteligentes que nos hagan la vida más fácil, desde cocinar en una sola sesión a disfrutar de postes tradicionales caseros como son las Torrijas.

La tradición

La historia nos dice que las Torrijas se comían antes en los meses de marzo y abril, coincidiendo con la Semana Santa. Eran dos meses en los que en la mayoría de las casas se preparaba este dulce creado como receta de aprovechamiento para no tirar el pan de los días anteriores que se quedaba duro.

Los tiempos han cambiado y los tiempos de este dulce que ahora se come durante todo el año han explosionado rompiendo sus límites. Ahora no solo es un dulce para disfrutar de él los doce meses del año, es un plato fundamental en todo tipo de restaurantes- ya tengan estrella Michelin o no, sea de vanguardia, tradicionales o pequeñas tascas de barrio-. Sus prestaciones también han evolucionado y van desde las tradicional, con azúcar y canela, a otras más modernas que se elaboran con todo tipo de panes y que se sirven, por ejemplo, bañadas en vino, miel, con natillas, con helado o con otro tipo de salsas, cremas dulces y licores, e incluso rellenas.

La cocina y sus rectas son como la imaginación de un creativo, ilimitada, algo que a los que diseñamos electrodomésticos para tu cocina, también nos ocurre.

La Torrija abarca todo un universo en constante evolución e innovación y que no conoce límites y que cada día se expande un poco más, en Milectric también tenemos esa perspectiva.

Posiblemente la mejor receta de torrijas caseras | Panadería Chapela

Torrijas

El paso a paso para cocinar torrijas en casa, en tu cocina Infiniton, el postre más típico de Semana Santa y que ahora disfrutamos como postre estrella en las mejores cartas de grandes restaurantes. Te vamos a contar todos los secretos de este plato tan nuestro que no solo podrás hacer ahora en Semana Santa, sino durante todo el año.

Cantidades: 4 Torrijas

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de elaboración: 15 minutos.

Tiempo total: 30 minutos.

Ingredientes

100 g Azúcar

Azúcar Glas

2 ramas de canela en rama

3 huevos

1 L Leche

500 g Pan de barra

AOVE

Pasos para hacer las mejores Torrijas

  1. Cortar el pan en rebanadas. Pon un cazo al fuego con la leche, las ramas de canela y azúcar. Dejar a fuego suave 10 minutos y dejar enfriar.

 

  1. Retira las ramas de canela y pon la leche en una fuente. Incorpora las rodajas de pan y déjalas en la fuente para que se empapen con la leche.

 

  1. Pon una sartén al fuego con 4 cucharadas de AOVE. Saca las rebanadas de pan de una en una, escúrrelas bien y pásalas por el huevo batido. Incorpora a la sartén cuando el AOVE esté caliente y dóralas por ambas caras. Después ponlas sobre papel absorbente y espolvoréalas con un poco de azúcar glas.

 

Os deseamos una feliz Semana Santa, nosotros seguiremos 24/7 en www.milectric.com y en nuestras redes sociales.

www.milectric.com

Facebook

Instagram

REBAJAS

REBAJAS

A provéchate de los descuentos de hasta un 40% en productos seleccionados del 8 al 21 de enero. Nos despedimos de la Navidad aun con el sabor del roscón de...

leer más