saca partido a tu lavadora

Consejos Milectric

 

Por Boiler Room

28 de Febrero de 2020 – 10:00

21 de Marzo de 2021 -10:00

T

odos cometemos errores al usar la lavadora, vamos a explicarte cómo sacar partido a este electrodoméstico.

Una lavadora es un electrodoméstico imprescindible, la usamos tanto que es uno más de nuestra casa, un fiel amigo al que a veces no prestamos suficiente atención por cuestión de tiempo.

En Milectric queremos arrojar luz sobre los errores frecuentes al poner la lavadora y lo más importante, de cómo evitarlos y aprovechar todo su potencial.

Llegas a casa después del trabajo, haces la colada de los niños, lo pones todo en el tambor y le das al play, ¿quién no ha hecho eso alguna vez?

Poner la lavadora supone un verdadero quebradero de cabeza para bastantes usuarios, sobre todo los recién iniciados en las labores del hogar. La evolución también pasa por saber que botones tocar para evitar arrugas, restos de detergente o incluso olores extraños que nos indican que algo no estamos haciendo bien.

El buen uso de un electrodoméstico es esencial para que dure en el tiempo, puedes tener una gran lavadora, pero si no la cuidas dejará de funcionar de manera óptima. Olvídate de lo que hayas hecho mal hasta ahora, empezamos de cero.

En Milectric queremos que saques el 100% de eficiencia y rendimiento a tu lavadora. ¡Empezamos!

Clasifica tu ropa

Es común, no hacerlo, ya sea por falta de tiempo o desconocimiento, una practica extendida en introducir en la lavadora un mix de tejidos. ¿qué conseguimos? Maltratar y envejecer tus prendas.

Empieza a leer las etiquetas de lavado de la prenda, el fabricante te indica exactamente cómo lavar, secar y planchar la prenda.

BUSCA LOS PROGRAMAS DE LAVADO QUE SE ADAPTEN AL TIPO DE ROPA.

Lavar la ropa sin tratar antes las manchas

Las manchas son el gran hándicap de la ropa, dependiendo de su tipo deberán tratarse previamente a meterlas en la lavadora. Las más complicadas suelen ser las amarillas que aparecen en los tejidos blancos. Una buena idea es recurrir al vinagre blanco o al bicarbonato de sodio para eliminarla las amarillas, de barro o de sangre. Las de tinta podemos bañarlas un poco en leche antes de lavarlas en máquina.

Podemos usar esa fórmula agregando vinagre o bicarbonato de sodio junto al detergente. Mano de santo.

Ay, la carga de la lavadora

Conocer la capacidad de carga es fundamental para saber cuánta ropa poner en cada colada.

Se tiende a pensar que cuánta más ropa se introduzca se ahorrará más electricidad. Y, por el contrario, están quienes piensan que, lavando menos prendas, en un lico largo de lavado y a alta temperatura, la ropa saldrá más limpia.

Es muy recomendable no sobrecargar la lavadora o llenar hasta los topes el tambor.

Detergente y suavizante

La medida exacta de cada uno, así evitaremos restos de detergente al acabar el ciclo de la lavadora. Los detergentes líquidos y en polvo vienen con sus propios medidores, es sencillo echar la cantidad correcta que se necesita para cada colada.

En los cajones de cada lavadora veremos los símbolos que nos indican dónde poner cada uno.

Algunas prensas no necesitan suavizante, como las deportivas, las confeccionadas con algodón o similares, se conservan mejor lavándolas solo con agua y detergente. Las etiquetas de cada prenda nos lo indicarán.

Cada detergente y suavizante contiene un medidor específico para echar la cantidad correcta de su producto.

Lencería y resto de la colada

Importante: la lencería se debe lavar siempre por separado o colocarse en una pequeña malla, así evitaremos su extraña desaparición o que se introduzcan en los conductos de la lavadora.

Limpieza de la lavadora

Mal olor, exceso de humedad e incluso moho se acumulan en una lavadora sucia. Al menos una vez al mes es necesario realizar una limpieza de los filtros del desagüe, las gomas y los cajetines de detergente de nuestra lavadora.

Desde Infiniton recomendamos dejar la puerta de la lavadora abierta, para que fluya el aire por su interior. Evitaremos así la humedad y el mal olor.

Los programas cortos y abusar del centrifugado

lavadoras-eficientes-milectric

En ocasiones se abusa de los programas cortos, hemos de recalcar, que estos programas han sido diseñados en exclusiva para coladas poco sucias, punto.

El uso de los programas cortos suele ir acompañado de un mal uso del centrifugado. El centrifugado para prendas delicadas como la seda o el lino no es aconsejable. Lavar a mano las prendas delicadas y con agua fría ayudará a proteger ciertas prendas.

El secado de la ropa tras su lavado

Dejar la ropa dentro de la lavadora durante horas hará que coja humedad y malos olores. Nunca, por ningún motivo permitas que tu ropa pase horas dentro de una lavadora tras su lavado.

Si la lavadora huele mal, programa un ciclo de lavado largo con agua caliente (60ºC) y un buen chorro de amoníaco líquido en el cajón.

Si la ropa tras un lavado ha permanecido durante horas mojada en su interior, puedes ponerla en un barreño con agua tibia o caliente, verter dos tazas de vinagre blanco y dejarlo en remojo durante dos horas, luego, haz un lavado habitual en tu lavadora Infiniton. Adiós al mal olor.

Hasta aquí nuestro blog de esta semana, ¡gracias por leernos!

Facebook

Instagram

Gracias, mamá

Gracias, mamá

GRACIAS, MAMÁ Día de la madre   Por Boiler Room28 de Febrero de 2020 - 10:0002 de mayo de 2021 -10:00 Y llegó el Día de la Madre. Un día único,...

leer más
Secadoras Milectric

Secadoras Milectric

SECADORAS MILECTRIC Una gran solución para el hogar   Por Boiler Room28 de Febrero de 2020 - 10:0018 de abril de 2021 -10:00 T ODOS TENEMOS DERECHO A UNA...

leer más