Existen tantas lavadoras como tipos de familia. Cada electrodoméstico ofrece una serie de características que encajan perfectamente con la situación de cada uno, solo hay que pararse y ver cuál es el más indicado.

En primer lugar hay que responder a una serie de preguntas que nos indicarán el camino al que debemos dirigirnos.  ¡Vamos al lío!

¿Qué tipo de lavadora quiero?

Existen dos tipos de lavadoras:

  • Carga superior
  • Carga frontal

Las lavadoras de carga superior están indicadas para lugares más reducidos pues son más estrechas que las lavadoras de carga frontal. Además, para llenarlas no es necesario agacharse, lo que facilita el llenado de la misma.

Por otro lado, las lavadoras de carga frontal son las lavadoras convencionales en nuestro país, pues son las más extendidas. Suelen ofrecer una mayor capacidad y utilizan menos agua.

Estas lavadoras ocupan más espacio que las de carga superior, pero tienen la ventaja de que se pueden colocar debajo de la encimera o puedes poner otros electrodomésticos encima como puede ser una secadora y así optimizar el espacio.

¿Cuántas personas van a hacer uso de la lavadora?

Dependiendo del tipo de prendas que se laven necesitarás más capacidad o menos. A continuación te mostramos los kg recomendados en función de las personas que vivan en casa.

¿Qué velocidad de centrifugado necesito?

La velocidad del centrifugado se refiere a las vueltas que da el tambor por minuto. Esto nos va a ofrecer una mayor eliminación de la humedad en la ropa después del lavado.

Es erróneo pensar que porque tenga más rpm, el lavado es más eficiente, por lo tanto no debemos guiarnos solo por eso.

Eficiencia energética

Actualmente, elegir un electrodoméstico con una buena clasificación energética es muy importante. Merece la pena hacer una inversión inicial más elevada a cambio del ahorro energético que se obtiene a la larga.

En Milectric solo ofrecemos electrodomésticos eficientes, por eso en nuestro catálogo únicamente encontrarás lavadoras desde A+ hasta A+++.

También puedes consultar los consumos que mostramos en todas nuestras fichas de producto y comparar con tus consumos actuales, ¡merece la pena ser eficiente energéticamente hablando!

¿Tienes tiempo para dedicarle a la colada?

Si la respuesta es no, tranquilo, en Milectric tenemos la solución. Todas nuestras lavadoras están equipadas con programas rápidos, es decir, puedes elegir entre un lavado de 15, 30 o 45 minutos en función del tiempo que tengas.

 

Además, si no puedes estar disponible para sacar la ropa cuando termina la lavadora no te preocupes, gracias al inicio programado podrás retrasar el comienzo de tu lavadora hasta 9 horas. ¡Todo son ventajas!

Ahora que ya eres todo un experto en lavadoras solo te queda elegir la tuya. En Milectric tenemos un amplio catálogo de electrodomésticos y si tienes alguna duda estaremos encantados de ayudarte.

¿Te ha resultado útil este artículo? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Cesta
There are no products in the cart!
Subtotal
0,00
Total
0,00
Continuar comprando
0