LA REPOSTERÍA HA VUELTO

El mundo es y será de los apasionados

Por Boiler Room

16 de Abril de 2020 -10:00

Por Boiler Room

28 de Febrero de 2020 – 10:00

N

unca se fué, aunque a causa del confinamiento, la repostería se ha convertido en una especie de pasatiempo liberador, donde todos los miembros de la familia se unen para crear recetas tanto para hornos como para microondas.

En Milectric somos muy fans de los amantes de la cocina, de las recetas y de los que se manchan de harina y de levadura mientras se divierten cocinando. El mundo es y será de los apasionados.

Para ser un repostero de primera solo has de tener un recetario e imaginación, un simple microondas o un horno Milectric, ¿ves qué fácil?

Hoy en día existen miles de libros de recetas circulando por internet y muchas cuentas de Instagram que hacen magia a diario para enseñarnos trucos de cocina y de repostería al alcance de todos. En Milectric, queremos desde hoy ayudarte a descubrir el mundo de la repostería casera.

Magia en el microondas Milectric

 

Los microondas son sin duda el electrodoméstico que más usamos en casa, durante estos tiempos que pasmos más tiempo en casa es uno de los reyes de casa.

Si eres amante de los retos en la cocina, pero, no siempre tienes tiempo para pasártelo cocinando o buscas recetas más sencillas de preparar, el microondas es ideal para esto.

Te vamos a dar varias ideas, con las que vas a sorprender a toda la familia o a tu pareja, ¡toma nota!

Pudin de chocolate instantáneo en el microondas

 

Este pudin de chocolate instantáneo es ideal para disfrutarlo por las tardes o después de comer. Receta sencilla que no requiere demasiados ingredientes

Ingredientes

3 cucharadas de chocolate

1 cucharilla de maicena

1/8 cucharadita de sal

1 cucharadita de extracto de vainilla

1”2 taza de leche entera

En solo 5 minutos podrás preparar este pudin de chocolate para microondas Milectric

Preparación

Mezcla el chocolate y la maicena dentro de una taza que se pueda meter en el microondas.

Añade la sal, vainilla y la leche y mezcla bien.

Cocina al microondas durante 1 minuto y vuelve a mezclarlo todo con un tenedor. Verás que la mezcla comenzará a espesarse mientras la leche se calienta.

Continúa calentando en el microondas en intervalos cortos hasta que quede bien espeso.

Llévalo al frigo después de que se haya enfriado un poco en la encimera, en una media hora estará al punto.

Disfruta con un poco de crema batida por encima.

Haz pan en el horno Milectric 

 

Hacer pan casero se ha convertido en la gran sensación del confinamiento y la estrella indiscutible de los contenidos en Instagram o Facebook, cocinar pan casero enriquece cuerpo y mente.

La receta para hacer pan casero en hornos Milectric es realmente sencilla y se compone de solos 4 ingredientes, sí, solo 4. El horno doméstico es perfecto para esta receta.

Ingredientes

700 gramos de harina panificable de tipo de fuerza.

400 ml de agua

10 gramos de sal (1 cucharadita)

10 gramos de levadura fresca para pan o 1.3 gramos de levadura en polvo.

¿Qué tipos de pan podemos hacer?

 

Pan castellano, rústico, baguettes, chapata, etc…

Tiempo de media 1h 25 m

Elaboración 40m

Cocción 45 m

Reposo 1h 40m

Preparación

En un bol de capacidad, colocamos la harina formando una especie de montaña. Abrimos un hueco en el centro y vamos agregando el agua y la levadura. En la zona exterior, añadimos la sal, para que no entre en contacto con la levadura y mezclamos la masa. Si nos queda algo líquida, podemos añadir un poco de harina y si por el contrario vemos que está demasiado espesa, agregamos más agua.

Una vez mezclada la masa, espolvoreamos la mesa con un poco de harina y volvamos la masa sobre ella. Comenzamos a amasar con la palma de la mano y deslizando hasta que la masa comience a rasgarse. Doblamos la masa sobre sí misma y repetimos.

Dejamos la bola que habrá salido de esta operación durante 15 minutos reposar hasta que doble su volumen.

Comenzamos con el segundo amasado sobre la encimera enharinada. Apretamos para eliminar gas interior y amasamos extendiendo la masa como si fuéramos a hacer pizza. Doblamos los bordes hacia dentro y presionamos, hasta volver a obtener la bola. Sabremos de inmediato si está lista al presionar con un dedo y ver que la masa recupera su forma rápidamente.

Cerramos los pliegues y la dejamos en la parte de debajo de la bola, la metemos de nuevo en el bol para una segunda fermentación, dejando la masa cubierta con un paño de cocina. En reposo durante 15 minutos y volveremos a amasar dándole la misma forma. Serán necesarios unos 40 minutos aproximadamente.

Mientras habremos precalentado el horno Milectric a 230ª.

Espolvoreamos con harina la masa del pan y le hacemos cortes al gusto para formar la corteza. Metemos en el horno y cocinamos durante 20 minutos. Trascurrido ese tiempo, bajamos la temperatura a 200º y horneamos otros 30 minutos hasta que al golpear el pan suene a hueco.

El pan debe enfriarse lentamente, colocado sobre una rejilla para así terminar de cocerse en su interior. Hasta que no esté frío no se debe cortar el pan en rebanadas.

Como podéis observar con solo un microondas y un horno Milectric podéis comer sano, con pocos ingredientes y, además, divertiros en estos días tan extraños que nos ha tocado vivir.

Os recordamos, que seguimos trabajando online para que nos os falte de nada en vuestra casa, en solo 24/48 horas podréis tener cualquier electrodoméstico de nuestra web en vuestro domicilio.

Garantizando, por supuesto, las medidas de higiene y de seguridad que nos piden desde el Ministerio de Sanidad.

Entra en www.milectric.com y llévate lo que necesites, ya sabéis que somos una empresa española que apuesta por la tecnología Low Cost.

¡Gracias por leernos, podéis seguir toda nuestra actualidad también en las redes sociales!

Facebook

Instagram

 

Cesta
There are no products in the cart!
Subtotal
0,00
Total
0,00
Continuar comprando
0