E

n Navidad la cocina es uno más de la familia. Nochebuena, Día de Navidad, Nochevieja y alguna que otra comida o cena especial están marcadas en el calendario.

Nos juntamos alrededor de una mesa en la que siempre hay comida y desde Milectric queremos que toméis nota de 3 aperitivos ricos, saludables y divertidos para estas fechas.

  1. Pimientos rellenos de requesón

Pimientos del piquillo rellenos de atún, riquísimos y fáciles con huevo y  mayonesa

Una receta sencilla, sabrosa y perfecta para una comida de Navidad sana.

Ingredientes: 6 pax.

6 pimientos amarillos o rojos. 30 ml de AOVE. 450 Gramos de requesón. 4 cebolletas. Media taza de albahaca fresca picada. 1 puñado de perejil de hoja plana picado. 1 cucharada de cada: menta fresca, romero, tomillo fresco picado. 1 cucharadita de sal. Media cucharadita de pimienta. 2 huevos grandes. 50 gramos de parmesano rallado. 2 cucharadas de pan rallado mezclado con un chorrito de AOVE.

Preparación

Asa los pimientos en tu horno Milectric después de precalentar el horno a 180 ºC. Déjalos enfriar y quita la piel ennegrecida.

Rellena los pimientos en un bol mediano, mezcla el requesón, la albahaca, cebollas, las hierbas, sal y la pimienta. Bate los huevos y el parmesano. Rellena los pimientos con la mezcla y cubre con el pan rallado. Hornea durante 30 minutos o hasta que esté el pan rallado dorado.

  1. Brochetas de ensalada Caprese

Brochetas Caprese con receta de glaseado balsámico | Endulzante sin  calorías y sustituto del azúcar | Endulzantes SPLENDA 

Una forma saludable de comenzar una comida o cena de Navidad.

Ingredientes: 6 pax.

24 tomates cherry. 12 bolas de mozzarella fresco de tamaño pequeño. 24 hojas de albahaca fresca. 2 cucharadas de aceite de oliva. 2 cucharaditas de vinagre balsámico.

Preparación

Ensarta en cada una de las brochetas alternativamente 2 tomates, 1 bola de queso y 2 hojas de albahaca. Bate el AOVE y el vinagre y rocía las brochetas.

  1. Bocaditos de langosta

Lobster roll, bocadillo de langosta de Maine | Cocinatis  

Una receta sabrosa, elegante y diferente para servir como aperitivo exquisito. Repetirás el año próximo.

Ingredientes: 6 pax.

150 ml de leche. 25 gramos de mantequilla. 225 gramos de harina. 1 cucharada de azúcar glas y 1 cucharadita de levadura en polvo. 1 huevo batido. AOVE para engrasar. Escamas de sal marina.

Para el relleno:

200 gramos de colas de langostas cocidas. 3 cucharadas de mayonesa. 2-3 cucharaditas de zumo de limón. Una pica de cayena. 50 gramos de mantequilla derretida. Un puñado de lechuga rallada. 2 cucharaditas de cebollino finamente picado.

Preparación:

Para hacer los panecillos, calienta la leche en una cacerola pequeña hasta que aparezcan burbujas en el borde. Retira del fuego, agrega mantequilla para que se derrita y reserva hasta que esté tibia. Con una batidora mezcla harina, azúcar, levadura y sal fina. Agrega la mezcla de leche y el huevo batido y mezcla a velocidad alta durante 10 min. La masa debe quedar suave y elástica. Tapa con film y deja reposar en lugar fresco durante 1 o 2 horas.

Engrasa ligeramente los moldes para mini muffins de 12 huecos. Coloca la masa enharinada y amasa brevemente. Divide en 24 bolas, colócalas en los moldes, tapa sin apretar el film engrasado y déjalo reposar de 30 a 45 min.

Precalienta el horno Milectric a 220 ºC. Retira el film y unta panecillos con huevo batido. Espolvorea con las escamas de sal y hornea durante 10-12 minutos hasta que estén dorados. Deja enfriar en los moldes.

Para servir, mezcla la langosta con la mayonesa, el zumo de limón, la cayena y un poco de condimento. Corta una cruz en la parte superior de cada panecillo. Unta generosamente el interior de los panecillos con mantequilla derretida y rellénalos con la mezcla de lechuga y langosta. Espolvorea cebollino y cayena y sirve.

Como veis la cocina mediterránea junto a los electrodomésticos Milectric ofrecen soluciones gastronómicas divertidas para estas fechas tan especiales. ¡Gracias por leernos!

No vemos 24/7 en www.milectric.com

Felices Fiestas

Nos vemos 24/7 en www.milectric.com

Facebook

Instagram

REBAJAS

REBAJAS

A provéchate de los descuentos de hasta un 40% en productos seleccionados del 8 al 21 de enero. Nos despedimos de la Navidad aun con el sabor del roscón de...

leer más