S

i algo nos une a todos, es el deseo de despedir el año a lo grande. 2023 se merece las mejores recetas para disfrutar de un festín que nos catapulte a recibir el Año Nuevo.

Las grandes ocasiones merecen propuestas culinarias que fundan tradición y sabores refrescantes para que vivamos un Fin de Año fabuloso. Las despedidas, los deseos y propósitos van de la mano con los familiares y amigos con los que compartir una noche épica.

Desde Milectric hemos sacado el recetario de los grandes chefs para que te animes a preparar algunos platos deliciosos de la alta cocina.

Recetas de Nochevieja

Nos hemos decantado por dos recetas muy especiales, plagadas de sabores y matices sorprendentes. No son para nada complicados de elaborar y sí tienen esa sofisticación que tanto nos gusta en las cenas de gala tan especiales como la última de este año.

Corona de merluza y tomate con salsa de trufa

Corona de merluza con tomate rosa y salsa de trufa – Cira de León

6-8 Personas

Ingredientes:

1 merluza de 1,5-2 kilos en 2 lomos sin piel ni espinas, 1 tomate grande, 1 cebolla, 1 diente de ajo, tomillo fresco, zumo de ½ limón, AOVE, sal, pimienta, 1 cucharada de perejil fresco picado, 1 bandeja de champiñones en láminas, 50 g de mantequilla, 1 cucharada de harina, 250 ml de leche caliente, 200 ml de leche evaporada, ½ cucharadita de trufa blanca en polvo.

Elaboración:

Pocha en una cazuela con mantequilla, la cebolla y el ajo picados y añade los champiñones para la salsa. Cuando estén tiernos, salpimentar e incorpora el perejil y la harina, después de 2 minutos, la leche (poco a poco y removiendo los ingredientes). Retira el recipiente del fuego, deja que la bechamel se temple y tritúrala con la leche evaporada y la trufa. Reserva. Parte los lomos de merluza en dos a lo largo, deben quedarte 4 tiras, salpimentar y corta el tomate en rodajas de 4 mm de grosor.

En un molde redondo de entre 22 y 24 cm de diámetro, ve alternando circunferencias de pescado y tomate. Riega la corona con el zumo de limón y un chorrito de aceite, adórnala con el tomillo y deja que repose un rato en el frigorífico Milectric, deshecha el líquido que suelte.

Hornéala 12 minutos a 200º C. Sírvela de inmediato y con la salsa de trufa caliente.

Pastel de vieiras con chips de col

Food, Cuisine, Dishware, Dish, Ingredient, Plate, Orange, Serveware, Recipe, Kitchen utensil,

6 personas

Ingredientes:

12 vieiras, 5 cebollas dulces, 2 cucharadas de aceite, 1 paquete de pasta filo, 1 pizca de comino, 1 pizca de pimentón dulce, 50 gr de mantequilla, sal, pimienta de molinillo, 3 hojas de col Kale, sal de hierbas.

Elaboración:

Pela y corta las cebollas en tiras finas, póchalas a fuego lento con un par de cucharadas de AOVE, sal, pimienta y comino, retírales el exceso de líquido. Déjalas enfriar. Salpimenta la vieiras y márcalas (vuelta y vuelta) en una sartén con un chorrito de AOVE.

Pinta el interior de un molde con mantequilla derretida y fórralo con 4 láminas de masa filo (tiene que sobresalir del molde): distribuye la cebolla y sobre esta, las vieiras. Pliega los bordes de la masa hacia dentro formando un paquetito y remátalo con otras 2 láminas de pasta previamente embadurnadas de mantequilla por ambas caras.

Corona el pastel con una avellanas de mantequilla y hornéalo a 180 ºC durante 30 minutos. Espolvoréale el pimentón y déjalo a temperatura ambiente. Par los chips de Kale, lava las hojas de col, quítales, el tronco central y pártelas con la mano en trozos no muy grandes. Colócalas en la bandeja del horno forradas con papel vegetal, píntalas con AOVE y sazónalas con la sal de hierbas. Cocínalas 10 minutos a 180 ºC. Sirve el pastel rodeado de chips de Kale.

Ha sido un placer compartir estas recetas de Nochevieja con todos vosotros. Feliz 2024.

Nos vemos 24/7 en www.milectric.com

Nos vemos 24/7 en www.milectric.com

Facebook

Instagram

REBAJAS

REBAJAS

A provéchate de los descuentos de hasta un 40% en productos seleccionados del 8 al 21 de enero. Nos despedimos de la Navidad aun con el sabor del roscón de...

leer más