T

rucos que funcionan a la hora de lavar y secar tu ropa. Te enseñamos cómo hacer la colada más fácil para lograr que quede siempre perfecta.

Lo decimos a menudo, tan importante como elegir una prensa de calidad es cuidarla como se merece eligiendo los electrodomésticos que mimen de tus prendas y cuiden de tu familia.

Cuando invertimos en una prenda especial lo hacemos para que nos dure muchísimos años. Es más sencillo de conseguir de lo que parece siguiendo estos pasos como un mantra.

Nuestras lavadora y secadoras de bajo consumo

Te prometemos una cosa, en Milectric encontrarás la lavadora y secadora que necesitas al mejor precio. Ahorra dinero, energía, protege a tu familia y los tejidos de tus prendas.

Echa un visto a las lavadoras y secadoras low cost que más se venden, recíbelas sin gastos de envío en tu casa en 24/48 horas

Tips de lavado y secado Milectric

No vamos a descubrir el fuego, son consejos de los de toda la vida, no por ello dejan de ser inteligentes y eficientes al máximo, hay cosas que nunca pasan de moda.

Separar las prendas, elegir el programa de la lavadora y secadora adecuado o tender la ropa con método son algunas de las cosas que puedes hacer para conseguir una colada eficiente. Se trata de que tu ropa quede impecable y ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

Clasifica las prendas

Algo a priori sencillo y que no todo el mundo hace. Es la primera tarea que debes realizar: separar las prendas para lacar y secar cada una de ellas de manera adecuada. La ropa blanca no requiere el mismo programa que la de color, ni la que está muy sucia, se trata igual en el lavado y el secado que las prensas delicadas.

Haz caso siempre a las etiquetas

Nadie sabe más de su ropa que el fabricante de esta, revisa las etiquetas y evita desastres al hacer l

a colada. En ellas siempre se indica las instrucciones de lavado y secado, por si eres de los que las cortan al estrenar una prenda, deberías guardarla.

Los símbolos de cada etiqueta nos dicen qué tipo de programa has de elegir, qué temperatura y tratamientos le podemos aplicar a la ropa. Obviamente, también indicará si se puede lavar y secar a máquina.

¿Detergente en polvo o líquido?

Detergente líquido casero para la ropa, ¡la fórmula de la OCU!

Ambos son efectivos, lo cierto es que el formato marca, en muchas ocasiones, la diferencia. Los detergentes en polvo se disuelven peor en agua fría y en estos casos pueden dejar residuos en la ropa. Por otro lado, los jabones líquidos para la lavadora son sencillos de dosificar y se disuelven mejor incluso a baja temperatura en una lavadora Milectric. Además, te servirán para pretratar las manchas. Las prendas delicadas y las de bebé necesitarán detergentes especiales, así como la ropa oscura.

El programa adecuado

Elegir correctamente el programa tanto de lavado y secado es fundamental para lograr el resultado óptimo para tu colada. Comienza por no llenar en exceso el tambor de la lavadora ni de la secadora, ten en cuenta el tipo. De ropa para seleccionar el programa. Las que tienen una suciedad normal pueden lavarse a 30º, pero si se trata de prendas muy sucias, como los textiles de hogar de algodón, lino y otros tejidos naturales, puede lavarlas incluso a 60º.

Abandona el mito de que el agua caliente o la secadora estropean las prendas, ya que no es así. Sin embargo, para la de color no debes seleccionar una temperatura muy alta (ya que perdería intensidad), mientras que las prendas delicadas han de lavarse en agua fría.

Pretratar las manchas

Son uno de los retos más difíciles de superar al hacer la colada. Las dichosas manchas siempre están ahí, complicando la tarea. Para combatirlas y vencerlas, es necesario revisar las prendas y pretratar las manchas antes de poner la lavadora. Aplica detergente en las zonas más sucias, como son los cuellos y los puños de las camisas, y espera un rato a que haga efecto. Para este tratamiento vendrán bien los productos en aerosol o en roll-on.

Protege los colores

Imágenes de Ropa Colores - Descarga gratuita en Freepik

Si tomas determinadas precauciones a la hora de lavar y secar prendas de color, conseguirás que se mantengan vivos e intensos durante mucho tiempo. Para lograrlo comienza por elegir el programa adecuado, siempre en agua fría o a baja temperatura. El agua caliente desluce los colores. Además, conviene darle la vuelta a las prendas antes de meterlas en la lavadora, y también usar un detergente específico para ropa oscura.

Un consejo final: cuando estrenes una prenda de color negro, déjala en remojo durante una hora en agua con sal para proteger el color.

Esperamos haber sido de gran ayuda a la hora de aprender pequeñas cosas que sin duda marcarán la diferencia a la hora de hacer tu colada.

Gracias por leernos. Nos vemos 24/7 en www.milectric.com

Facebook

Instagram

REBAJAS

REBAJAS

A provéchate de los descuentos de hasta un 40% en productos seleccionados del 8 al 21 de enero. Nos despedimos de la Navidad aun con el sabor del roscón de...

leer más