RECETAS DE VERANO

Cuerpo y mente a punto

Por Boiler Room

04 de agosto de 2023 -10:00

Q

ueríamos compartir con todos vosotros platos sanos, nutritivos y sencillos de preparar y con las calorías perfectas para este verano. Recetas para poner el cuerpo y mente a punto para días intensos de playa, piscina y turismo estival.

Una parte importante para disfrutar a tope del verano es cuidar mucho más lo que comemos, evitar los excesos y las comidas copiosas los días intensos de calor. Desde Milectric vamos a darte una dosis extra de energía para que tus días sean plenos y alegres.

Primer plato

Ensalada de hinojo, apio y manzana con aliño cremoso de almendras

Ensalada de apio, manzana, hinojo y repollo

Una ensalada en verano siempre es una acierto. Una inagotable fuente de energía que además nos abre el apetitivo. Esta ensalada a base de hinojo y apio es suave pese a su atrevido sabor. Deliciosa y muy original, un buen acompañamiento para el pescado o una carne a la parrilla.

Ingredientes:

Para la ensalada. 50 g de almendras con piel, picadas en trozos grandes. 2 manzanas crujientes. 2 bulbos de hinojo. 5 ramas de apio. Un puñado de brotes de guisantes, unos 40 g.

Para el aliño: 100 g de almendras con piel. 150 ml de leche de almendras o agua. 1 naranja. 60 ml de aceite de oliva virgen extra. 30 ml de vinagres de sidra. 1 diente de ajo pequeño y pelado. Sal marina y pimienta negra.

Preparación:

Empezaremos con el aliño. Pon las almendras en un bol, vierte la leche o el agua, tapa el envase y déjalo en remojo toda la noche anterior. Otra opción más rápida es poner las almendras en una cacerola con el líquido, taparlas y ponerlas a fuego lento durante 15-20 minutos para ablandarlas. Luego dejarlas enfriar.

Corta dos rodajas finas, una de la parte superior de la naranja y otra de la inferior, ponla sobre una tabla y corta la piel y la médula blanca. Corta los gajos de naranja por las membranas, retira las pepitas y directas a una batidora.

Añade a la batidora el AOVE, el vinagre de sidra, el ajo y las almendras junto al licor de remojo restante. Tritúralo todo hasta obtener un aliño suave. Sazona con sal y pimienta al gusto y reserva.

Calienta una sartén a fuego medio, añade las almendras picadas y remueve de vez en cuando, hasta que se tuesten y desprendan un aroma suave. Ponlas en un plato hasta que enfríen.

Corta las manzanas en cubos pequeño y ponlas en un bol grande. Corta los bulbos del hinojo y apio en rodajas de 5 mm de grosor y ponlas en el bol. Echa la mitad de los brotes de guisantes en la ensalada, pon el aliño encima y remueve bien.

Para la ensalada es mejor servir en una fuente, esparce los brotes de guisantes restantes y las almendras tostadas para servir. Y et voilá.

Plato principal

Risotto agli asparagi

Ricetta Risotto agli asparagi - Cucchiaio d'Argento

El risotto nos encanta (creemos) a todos. Cremoso y versátil por la cantidad de ingredientes con los que puede elaborarse (carnes, pescado o verduras) es siempre una buena idea en la que emplear el arroz que tenemos en la despensa.

La receta del risotto agli asparagi es muy célebre en la bella Italia, una deliciosa combinación de espárragos, parmesano y crema de gorgonzola.

Ingredientes para 2 personas: 200 g de arroz. 600 ml de caldo vegetal. 180 g de puré de espárragos. 30 g de puntas de espárrago. 15 g de chifonada de espárragos. 40 g de mantequilla. 15 g de AOVE. 50 g de formaggio parmigiano. 1 yema de huevo. 40 g de crema gorgonzola.

Preparación:

En una paellera o sartén grande verter 20 g de mantequilla, derretir a fuego lento y verter el arroz. Tostarlo durante 3-4 minutos, para que los granos se sellen y se siga cocinando bien. Añadir vino blanco y dejar que se evapore por completo. En este punto se procede a la cocción durante 18/20 min, añadiendo el caldo de verduras.

Cinco minutos antes del final de la cocción, verter el puré de espárragos y revolver para darle sabor. Teñir el risotto de un color verde bonito. Una vez cocido, agregar el resto de la mantequilla, el aceite, y el queso parmesano. En este punto, ya está listo el risotto.

Servir en un plato llano y decorar con crema de gorgonzola, puntas de espárrago y chifonada de espárragos. Al final, una ralladura de yema de huevo marinada.

Trucos de chef:

  1. Cómo hacer que el arroz quede en su punto: lo importante es la tostadura, el momento de tostar los granos de arroz. Es importante que no haya grasas en ese momento para que almidón fije mejor. Esto dará una cocción más homogénea.
  2. Cómo conseguir el grado de cremosidad idóneo: para que el risotto quede cremoso es necesario que el nivel del caldo siempre esté al mismo nivel del arroz. Nada de efecto piscina. El peor error es creer que se puede arreglar con mantequilla o más queso.
  3. El vino con el que acompañar al risotto dependerá siempre de los ingredientes, es aconsejable hacerlo con un vino suave y ácido para limpiar el paladar.

 Hasta aquí nuestra entrada de blog más healthy con dos platos novedosos, frescos y muy ricos para estos días de verano. Gracias por leernos.

milectric.com

Facebook

Instagram

REBAJAS

REBAJAS

A provéchate de los descuentos de hasta un 40% en productos seleccionados del 8 al 21 de enero. Nos despedimos de la Navidad aun con el sabor del roscón de...

leer más