Sácale TODO EL PARTIDO a tu lavadora

Roll & Play

Por Boiler Room

19 de agosto de 2023 -10:00

L

a lavadora es imprescindible, sacarle el máximo rendimiento nos hará ahorrar tiempo, dinero y energía. Te daremos las claves para que optimices uno de los electrodomésticos más usados en cada hogar.

En Milectric nos hemos propuesto arrojar luz sobre los errores frecuentes al poner la lavadora a diario y lo más importante, de cómo evitarlos para aprovechar todo su potencial.

Llegas a casa después del trabajo, haces la colada de los niños, lo metes todo en el tambor de la lavadora y le das al play. ¿Quién no ha hecho eso alguna vez?

Poner una lavadora, a veces, supone un auténtico quebradero de cabeza para bastantes usuarios, sobre todo para los recién iniciados en las labores domésticas. La evolución también pasa por saber qué botones tocar para evitar arrugas, restos de detergente o incluso olores extraños que indican que algo no se está haciendo bien.

El buen uso de un electrodoméstico es esencial para que dure mucho tiempo a pleno rendimiento, puedes tener una lavadora top, pero si no la cuidas dejará de funcionar correctamente. Olvídate de lo que hayas hecho hasta ahora, empezaremos de cero.

Saca el 100% de eficiencia y rendimiento a tu lavadora. ¡Empezamos!

Clasifica tu ropa

Gratis Camisas Blancas De Manga Larga En Percha De Madera Marrón Foto de stock

Es común no hacerlo, ya sea por fata de tiempo o desconocimiento. Una práctica extendida es introducir un mix de tejidos que solo conseguirá maltratar y envejecer tus prendas. Empieza a leer las etiquetas de lavado de la prenda, el fabricante te indicará exactamente cómo lavar, secar y planchar cada prenda. Busca los programas de lavado que se adapten al tipo de prenda

Lavar la ropa sin tratar las manchas difíciles

Las manchas son un hándicap, dependiendo del tipo deberán tratarse previamente a meter la ropa en la lavadora. Las más complejas suelen ser las amarillas que aparecen en los tejidos blancos. Una buena idea es recurrir al vinagre blanco o al bicarbonato de sodio para eliminar las amarillas, barro o sangre. Las de  tinta podemos tratarlas con un poco de leche antes del lavado a máquina.

La carga correcta de la lavadora

Conocer la carga adecuada de tu lavadora Milectric es fundamental para saber cuánta ropa poner en cada colada.

Un pensamiento extendido es que cuanta más ropa se introduzca se ahorrará más electricidad. Y, por el contrario, están quienes piensan que lavando menos prendas, en un ciclo largo de lavado y a alta temperatura, la ropa saldrá más limpia.

Es recomendable no sobrecargar la lavadora o llenar hasta los topes el tambor.

Detergente y suavizante

La medida exacta de cada uno, así evitaremos restos de detergente al acabar el ciclo de lavado. Los detergentes en líquido y en polvo vienen con sus propios medidores, es sencillo echar la cantidad correcta que se necesita para cada colada.

En los cajones de cada lavadora veremos los símbolos que nos indican dónde poner cada uno.

Algunas prendas no necesitan suavizante como las deportivas, prendas confeccionadas con algodón o similares se conservan mejor lavándolas solo con agua y detergente. Las etiquetas de cada prenda nos lo indicarán.

Recuerda que cada detergente y suavizante contienen una medidas específica para usar la dosis correcta de su producto.

Gratis Fotos de stock gratuitas de animal, animales domésticos, gato Foto de stock

Lencería y resto de colada

Importante: la lencería se debe lavar siempre por separado o colocarse en una pequeña malla, así evitaremos su extraña desaparición o que se introduzca en los conductos de la lavadora.

Limpieza de la lavadora Milectric

Mal olor, exceso de humedad e incluso moho pueden llegar a acumularse en una lavadora, Al menos una vez al mes será necesario realizar una limpieza de filtros, gomas y los cajetines de detergente de nuestra lavadora.

Desde Milectric recomendamos dejar la puerta abierta para que fluya el aire por su interior. Evitaremos así la humedad y el mal olor.

Programas cortos y abusar del centrifugado

Son muchos los usuarios que abusan de los programas cortos. Hemos de recalcar como fabricantes que estos programas están diseñados exclusivamente para coladas poco sucias.

El uso de programas cortos suele ir acompañado de un mal uso del centrifugado, no es aconsejable, por cierto, en prendas delicadas como la seda o el lino. Lavar a manos ciertas prendas delicadas y con agua fría ayudará a proteger y mimar dichas prendas.

El secado de la ropa tras su lavado

Gratis Fotos de stock gratuitas de afuera, aire, al aire libre Foto de stock

Dejar la ropa dentro de la lavadora durante horas hará que coja humedad y malos olores. Nunca, por ningún motivo permitas que tu colada esté durante horas dentro de la lavadoras tras su lavado.

Si la lavadora huele mal, programa un ciclo de lavado largo con agua caliente a 60ºC y un buen chorro de amoniaco líquido (sin detergente) en el cajón.

Si tu ropa tras un lavado ha permanecido durante horas mojada en su interior, puedes ponerla en un barreño con agua tibia o caliente, verter dos tazas de vinagre blanco y dejarlo en remojo alrededor de 2 horas, luego, haz un lavado habitual en tu lavadora Milectric y adiós al mal olor.

Hasta aquí nuestra entrada de blog de esta semana. ¡Gracias por leernos!

milectric.com

Facebook

Instagram

REBAJAS

REBAJAS

A provéchate de los descuentos de hasta un 40% en productos seleccionados del 8 al 21 de enero. Nos despedimos de la Navidad aun con el sabor del roscón de...

leer más