¿Vitrocerámica o inducción?

milectric.com

Por Boiler Room

28 de Febrero de 2020 – 10:00

10 de octubre de 2021 -10:00

S

i te estás preguntando qué tipo de cocina te conviene, vamos a darte datos y curiosidades muy interesantes.

La vida va de tener preferencias, experiencias diferentes y dentro de la cocina surge un debate cuanto menos apasionante. ¿Vitrocerámica o inducción?

Los debates de la calle son toda una referencia sociológica. ¿Quién no ha planteado con amigos alguna pregunta como Nesquick o Cola Cao, Coca Cola o Pepsi? Pues dentro de la cocina, sobre todo a la hora de elegir comprar una, surge la duda entre las dos placas de cocina, dejando la de gas para otra entrada de blog.

Desde el confinamiento y todavía con muchísimas personas teletrabajando, cocinar ha dejado de ser un trabajo más. Ahora, nos gusta, nos divierte y nos apetece cuidarnos más. Le damos importancia a la buena cocina, a la dieta mediterránea y a los productos de calidad que compramos en los mercados y grandes superficies.

En Milectric diseñamos y fabricamos las dos, y queremos ayudarte a que conozcas las diferencias entre ambas. Te dejamos un análisis comparativo entre opciones a la hora de cocinar.

Estos dos sistemas de cocción eléctrica están sustituyendo a los tradicionales fogones de gas, salvo en la cocina profesional.

VITROCERÁMICA

 

Es un sistema de cocina eléctrica basado en una placa lisa de cerámica vitrificada, que ofrece una gran resistencia al calor como una rápida capacidad de trasmitirlo. 

Ventajas de la vitrocerámica Milectric

Se puede usar todo tipo de recipientes al igual que el gas, todo tipo de superficies a calentar y no requiere de ollas o sartenes especiales, a veces algo más caras. Acepta cazos y recipientes de barro, ideales par determinados guisos y estofados donde el ritmo de trasmisión del calor es muy importante.

Producen un calentamiento progresivo: las resistencias no calientas inmediatamente los recipientes ni los alimentos. Ideal para determinados productos, un ejemplo es el café de cafetera italiana.

Sencilla de limpiar y de mantener. Al ser una superficie lisa, no requiere de grandes complicaciones, ni su eficacia se ve afectada por las impurezas de la superficie.

INDUCCIÓN

 

Las cocinas por inducción funcionan como un potente imán que se estimula eléctricamente, creando un campo magnético que genera calor en la superficie del metal que se encuentra encima de él. Al igual que la vitrocerámica, presentan una superficie de cristal cerámico liso y también pueden regular el calor que dan mediante un botón.

Ventajas de la placa de inducción Milectric

Calienta más rápido que la vitrocerámica. Es perfecta para llevar líquidos a ebullición y cocinar verdura, arroz, pasta o simplemente calentar una sopa. En este sentido es tan eficaz como el microondas, por ejemplo.

Gasta menos energía que la vitrocerámica. Cómo solo actúa sobre la superficie metálica del recipiente, no tiene pérdidas de calor.

Permite controlar la temperatura de cocción con gran precisión. El imán no tiene inercia calórica, por lo tanto, actúa como el gas con la salvedad de que podemos controlar digitalmente la potencia que aplicamos, algo que el gas hace a ojo de buen cubero.

Es menos peligrosa si tenemos niños en casa. Se enfría antes que la vitrocerámica y suele llevar un control para que no se encienda por accidente.

Es sencilla para limpiar y mantener, una ventaja frente a los fogones de gas.

Inconvenientes con respecto a la vitrocerámica

Hay que comprar recipientes específicos.

No sirven ollas ni cazos de barro ni otros recipientes de cocina artesanal.

En Milectric también diseñamos y fabricamos cocinas de gas de libre instalación, pronto os hablaremos aquí en nuestro blog de la cocina de gas. Pensamos en todos los gustos.

Hasta aquí nuestra última entrada de blog. ¡Gracias por leernos!

Estamos 24/7 en www.milectric.com y en nuestras activas redes sociales.

www.milectric.com

Facebook

Instagram

Hola, gamers

Hola, gamers

Hola, gamers milectric.com Por Boiler Room28 de Febrero de 2020 - 10:0030 de octubre de 2021 -10:00U niverso gaming:  moda y videojuegos. Os presentamos...

leer más
VUELVE A COCINAR

VUELVE A COCINAR

Vuelve a cocinar Cocinas de gas Por Boiler Room28 de Febrero de 2020 - 10:0030 de octubre de 2021 -10:00 C ocinar debería ser divertido. Todo un proceso...

leer más